Ver en mapa
Guía_
Ruta del aperitivo en Chamberí
Te proponemos la ruta del aperitivo en Chamberí definitiva. En uno de los distritos más diversos de Madrid. Con su aire burgués y su personalidad castiza lleva tiempo avisándonos de que la tendencia es ‘renovarse o morir’. Sin dejar de lado su faceta más auténtica, ha sabido combinar lo clásico con lo moderno y en sus calles podemos encontrar desde bodegas con solera a los restaurantes más punteros de la capital; pero todo desde la conciencia de barrio y, lo más importante, con una genuina personalidad madrileña.
Tomar el aperitivo en sus calles se ha convertido en un juego donde todo es posible y en el que siempre te espera alguna sorpresa. Y estos son los lugares clave de la ruta del aperitivo por Chamberí que no puedes perderte. Ah bueno y como no, acompañarlas con una buena caña, porque si hay algo genuino de un buen bar madrileño es saber tirar una Mahou, con su espuma justa y bien fría (aunque esté nevando). Y quién mejor para guiarte por las calles de este mítico barrio de la Villa y Corte que Mahoudrid.
La Mina, genuina taberna actualizada
La Mina (General Álvarez de Castro, 8) es una taberna desde 1949, pero renovada en la actualidad con el buen gusto del ladrillo visto y los gráficos retro. Un lugar frecuentado por la gente del barrio que sabe bien que aquí las cañas se tiran como es debido y se acompañan siempre de los mejores aperitivos. Destacan entre ellos sus gambas a la plancha y su buena selección de conservas. Y su tranquila terraza es, sobre todo en los meses de primavera y verano, el lugar perfecto para empezar a abrir boca con un ambiente relajado y familiar.
La Contenta, siempre con una sonrisa
Su nombre hace gala de su espíritu, y es que en este pequeño local de la castiza plaza de Chamberí uno siempre sale con una sonrisa. La Contenta (Plaza de Chamberí, 3) consigue hacer de la hora del aperitivo un momento para disfrutar con la familia o amigos, dejando cualquier preocupación de lado. No sabemos si es por la buena música que siempre suena, sus riquísimas empanadas argentinas o el sol que invita a recargar pilas en la que ya es nuestra terraza favorita a pie de calle.
El Imperio, culto a las setas
Este barrio guarda uno de los mejores secretos de la ciudad: El Imperio (Galileo, 51), un bar de tapas que también cuenta con un pequeño comedor de apenas seis mesas y que es, sin duda, el lugar perfecto para disfrutar de las mejores setas de Madrid. Puede que no exista mejor plan que salir del cercano teatro de La abadía y sentarse en su barra a acompañar las cañas con unos boletus con morcilla, collejas, ortigas, pamplinas… La lista micológica es larga, y vale la pena descubrirla en primera persona.
El Sustento es un bar que nos ha cautivado. El lugar es algo pequeño, con una larga barra siempre llena de gente donde el buen trato de los camareros, la calidad de la comida y el ambiente agradable compensan por encima de todo. No es fácil encontrar algo así en la zona, donde el auge y la pompa de los gastrobares se ha impuesto de manera aplastante.
Nos cuenta Miguel, el camarero, que su trabajo empieza cuando acaba el de los demás. Lo dice porque El Perfil se ha convertido en la cervecería de referencia afterwork de la zona. Es un bar muy peculiar por su espacio de dos plantas y las mesas distribuidas por los rincones. Sirven bocadillos y tapas para acompañar la cerveza.