Ver en mapa
Guía_
Ruta Andaluza por Madrid
Sin duda la gastronomía andaluza nos hipnotiza y nos embelesa. Esta es nuestra guía para pasar el día en Madrid como un verdadero andaluz y llenar la barriga como si estuviéramos allí. Es la ruta andaluza por Madrid para cuanto te entra antojo de sur, de mar y de comida rica pero no puedes salir de la capital, no es como viajar pero casi. Pescaíto frito, ortiguillas, gazpacho, berenjenas con miel o garbanzos con choco. Estos son algunos platos que vas a poder disfrutar en estos cinco bares y restaurantes que te harán sentir como si estuvieras en Andalucía.
Frituras –pijotas, calamares, salmonetes–, chanquetes con huevo frito, ensaladas, berenjenas con pimientos de Padrón, montados, queso en aceite, almejas a la marinera, coquinas, gambas al ajillo, sopa de marisco o de picadillo, entrecot trinchado, carrillada, rabo de toro, arroz con carabineros o bogavante, rape a la plancha, sapito, lenguado, solomillo, perdiz escabechada, paletilla de cordero… ¿Seguimos?
Así es el restaurante la Gitana situado en el corazón mismo de Chamberí. Un lugar, y los fieles lo saben bien, que nunca falla ya que bien en su esplendida barra, en su coqueto comedor o en su amplia y cómoda terraza podemos dar cuenta de una cocina de raíces marinas que respeta la materia prima con honestidad y sensibilidad.
La propuesta de los Restaurantes Cazorla –hay otras seis sedes de este localizado en la calle Castelló-–es la de unir la estética de las clásicas tabernas andaluzas con lo mejor que estas ofrecen.
En modo tapeo o a la carta, aquí se pueden degustarse los más deliciosos bocados de la región: extraordinario gazpacho, mojama, ahumados, ibéricos, salazones, langostinos, gambas, coquinas, pulpo, frituras como sus afamados calamares, adobo, pijota, salmonetes, chuletones, solomillo, merluza, besugo, rape, lubina…
El Rincón de Jaén con sus cinco locales en nuestra ciudad es todo una garantía a la hora de tapear como mandan los cánones y de comer con hondura. Lugar perfecto para quedar con los amigos y amigos para tomarnos unas cañas y saborear lo mejor y lo más auténtico de la gastronomía andaluza en alguno de sus barriles o directamente en su barra. La carta es amplia y variada: ensaladas, canapés, jamón ibérico del bueno, coquinas, gambas, calamares, raciones como los pimientos rellenos de bacalao o las sabrosísimas mollejas al aroma del ajo. Pero la gran especialidad de este agradable rincón es el pesacaíto frito.