Puedes pasear cien veces por sus calles y seguir descubriendo nuevas facetas de este barrio con sabor bohemio. La historia y la modernidad se respiran en comercios centenarios, galerías de arte vanguardistas, librerías con encanto y bares donde la caña de Mahou se degusta con reposo. Si quieres saber qué hacer en el Barrio de las Letras, aquí te recomendamos algunos planazos.
Haz una visita guiada o teatralizada
Si quieres conocer todas las historias y secretos del Barrio de las Letras, lo mejor es hacer un Freetour. También los hay teatralizados. En estas calles vivieron Quevedo, Góngora y Tirso de Molina. Hemingway escribió sus artículos en bares hoy centenarios. Jovellanos, Campoamor, Larra y Espronceda debatían en la Fonda de San Sebastián. Aprovecha el paseo para fichar los bares donde te garantizan una caña de Mahou bien tirada y… ¡a disfrutar esa ronda!
Ver esta publicación en Instagram
Compra en el Mercado de las Ranas
Cada primer y tercer sábado de mes la Calle de las Huertas se anima con el Mercadillo de las Ranas en el que encontrarás moda, arte, ropa, complementos, decoración, bisutería o gastronomía. Un planazo deambular por los puestos, encontrar ese regalo que estabas buscando y tomarte unas Mahou en bares tan castizos como La Taberna de la Elisa.
Ver esta publicación en Instagram
Visita la casa de Lope de Vega y la tumba de Cervantes
La entrada a la Casa Museo Lope de Vega es gratuita y te da a conocer una vivienda del siglo XVI, además de muchas curiosidades sobre el Madrid de entonces. La tumba de Cervantes está en la iglesia del convento de las Trinitarias. Como si fuera un guiño del destino, Lope de Vega vivió en la actual calle de Cervantes y Cervantes descansa en la actual calle Lope de Vega. Ambos genios fueron rivales irreconciliables. Una pena que no pudieran encontrarse en torno a unas Mahou en bares como la Taberna La Daniela Medinaceli o restaurantes como el Terramundi. Aunque estamos seguros de que lo hubieran disfrutado tanto como nosotros.
Ver esta publicación en Instagram
Disfruta de una obra de teatro
Si quieres trasladarte al Siglo de Oro, nada mejor que disfrutar una obra de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Teatro de la Comedia. En la misma calle puedes cenar con los platos típicos de El Bierzo en el Prada a Tope. Muy cerca, el Teatro Español programa espectáculos de teatro, danza y conciertos. La oferta cultural del barrio se completa con los musicales del Teatro Calderón y los espectáculos del Reina Victoria. ¡Elige el que más te guste!
Ver esta publicación en Instagram
Curiosea sus tiendas
El Barrio de las Letras acoge muchas tiendas antiguas, curiosas y llenas de sabor. Es obligado comenzar por las librerías, como la de Miguel Miranda donde viajarás en el tiempo nada más cruzar su puerta o Crazy Mary, otro referente en el barrio por su club de lectura, sus tertulias y sus presentaciones de libros.
Entre las tiendas curiosas están Don Flamenco, con todo tipo de ropa, calzado y complementos para el baile flamenco o la tienda de instrumentos musicales de todo el mundo Tununtunumba. Y si quieres degustar productos en colmados típicos de principios del siglo XX, visita Casa González y su selección de quesos y conservas o Alimentación Quiroga y sus anchoas de Santoña.
La ronda de Mahou con tus amigos puede comenzar por otros sitios muy curiosos y con historia: el renovado bar de El Ateneo de Madrid, el castizo Los Gatos y el vintage Carbones 13.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué te ha parecido la ruta? ¿Has descubierto más rincones que ver en el Barrio de las Letras? Si os animáis a hacer alguno de estos planes, contádnoslo en @mahoudrid_ ¡os leemos!