Si eres de esos a los que no se les pegan las sábanas, tienes unas cuantas horas por delante para disfrutar de nuestra querida ciudad. ¡Hay tantos planes de mañana en Madrid! Aquí te damos algunas ideas para empezar el día con energía.
Un buen desayuno
En Madrid siempre apetece desayunar unos churros o unas porras en una cafetería o chocolatería. La más antigua de España es San Ginés y en nuestra ciudad cada barrio tiene su churrería de referencia: Chocolat, Santa Ana, Siglo XIX, La Emilita, La Andaluza, Bernis… ¿Prefieres el café con tostadas o dulces? Las opciones se multiplican casi hasta el infinito. Menos mal que en Mahoudrid tienes esta selección de sitios buenos, bonitos y baratos para desayunar en Madrid, donde quedarse varias horas y alargar con el aperitivo y una Mahou.
Ver esta publicación en Instagram
Un paseo o deporte en la Casa de Campo
Es el parque urbano más grande de Europa y cada fin de semana se llena de corredores, ciclistas y paseantes. Es un placer disfrutar las primeras horas del día recorriendo los senderos ciclistas, corriendo unos kilómetros con los amigos o descubriendo toda su riqueza natural. La parte más conocida es la que va de Lago al Zoo. Perfecta para pasar una mañana en Madrid. Si prefieres rincones menos concurridos sube al punto más elevado, los miradores del cerro de Garabitas donde disfrutarás de unas impresionantes vistas de Madrid.
Si te has quedado con ganas de descubrir más naturaleza el parque forestal Adolfo Suárez, en Somosaguas, linda con la Casa de Campo. Tiene zonas deportivas y de picnic. Para reponer fuerzas y tomarte una Mahou te recomendamos el ambiente de sidrería del País Vasco que desde hace más de cien años ofrece La Txitxarrería. Si prefieres menú mejicano encontrarás lo mejor de su gastronomía en La Mordida Pozuelo.
Ver esta publicación en Instagram
Mañana de mercadillo
Un clásico de las mañanas de domingo madrileñas consiste en deambular por los puestos de El Rastro y disfrutar de unas cañas de Mahou y unas tapas por los bares emblemáticos de la zona como La Falda o La Embajada en Lavapiés. Pero en Madrid hay más street markets, cada uno con su carácter propio e irrepetible. ¿Conoces el Mercado de las Ranas? Se celebra cada primer y tercer sábado de mes en el barrio de Las Letras. El Mercado de Motores se celebra el segundo fin de semana de cada mes en el Museo del Ferrocarril y el barrio de Salesas tiene su Salesas The Festival el primer sábado de mes, excepto enero, julio y agosto. En cada zona encontrarás un bar con sabor Mahou en el que tomarte la cervecita de rigor con los amigos.
Ver esta publicación en Instagram
Ruta gastronómica por los mercados de abastos
Ir de brunch con los amigos es uno de los mejores planes en Madrid por la mañana. ¿Qué te parece hacerlo en los mercados de abastos? Los puestos de fruta, pescado, casquería y variantes han dado paso a las cañas de cerveza y los fogones. El más reciente es el de San Leopoldo, cerca de plaza Castilla pero hay muchos otros como La Cebada, Antón Martín, San Fernando, San Antón, San Ildefonso, San Miguel, Vallehermoso, Chamberí o Tirso de Molina. En cada uno encontrarás diversos puestos donde probar tapas, raciones y platos de los cinco continentes para acompañar tu tercio de Mahou. ¡Buen provecho!
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué más puedes hacer en Madrid por las mañanas? Ganar puntos en tu carnet de madrileño, comprar ese regalo para el próximo cumpleaños de tus amigos, renovar tu armario con ropa vintage o de segunda mano, descubrir el mejor street art o conocer los pueblos más bonitos de nuestra Comunidad. En Mahoudrid siempre encontrarás un planazo para disfrutar de Madrid y de tu cerveza preferida: Mahou.