Ver en mapa
Guía_
De cañas y monólogos por Madrid
El stand up está de moda y en Madrid hay un puñado de sitios donde asomarse a esta cultura teatral. ¿Quieres un plan redondo que incluya, además, locales donde disfrutar de un picoteo con los colegas? Pues sigue leyendo, porque de risas y cañas va la cosa.
Hoy te traemos un plan divertido, ‘cultureta’ y, cómo no, ¡cervecero! Te chivamos tres salas muy ‘top’ en el centro de Madrid donde disfrutar del género teatral favorito de los disfrutones: los monólogos en clave de humor.
Comenzamos por el Teatro Soho Club, en el número 6 de la Plaza de España. En esta sala podéis ver desde obras de teatro al uso o musicales hasta, cómo no, monólogos de algunos de los personajes que están petando la escena y de nuevas promesas del género. La propia sala se define como “un teatro con multiprogramación abierto a todo el mundo”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Teatro Soho Club Madrid (@teatrosohoclub)
A la salida, cuando el hambre llame, podéis iros directos a probar uno de los mejores veganos de Madrid, el Vega, en la calle Luna, 9.
La cocina aquí os sorprenderá gratamente, sobre todo si sois de aquellos que piensan que lo vegano es sinónimo de soso. En su nevera no hay ni carne ni ingredientes de procedencia animal, pero sí productos de mercado y de temporada. Disfrutad con sus croquetas o su curry de verduras, y veréis cómo se os van los prejuicios de un plumazo. ¡Arriba la verdura!
Nos dirigimos hacia el barrio de La Latina. Allí nos encontramos con el espacio OFF de La Latina (Mancebos,4), en cuyo interior alberga dos salas, una de ellas una antigua carbonera del siglo XVII, sin duda, la joya de la corona del teatro. Aunque ofrecen espectáculos de todos los géneros y para todos los públicos, sus fuertes son los stand up en su versión menos mainstream, la comedia e incluso la magia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de OFF Latina Teatro (@offlatinateatro)
En el número 6 de la misma calle se sitúa la Taberna Angosta (a pocos metros de la animada Plaza de la Paja) un local de los de toda la vida con una acogedora terraza para que os toméis una Mahou fresquita y muy bien tirada antes o después del espectáculo. Si tras una buena sesión de risas os entra la gusa, no dudéis en pedir alguna de sus famosas tostas o su tabulé.
Cerca de aquí se encuentras otro de los espacios más punteros en Madrid para disfrutar de monólogos: el Teatro de las Aguas, uno de los más especializados que encontrarás a kilómetros a la redonda. Situado en el número 8 de la calle del mismo nombre, es un referente del teatro en Madrid y un escaparate para propuestas independientes y aficionados al stand up comedy. De hecho, suelen organizar noches de micro abierto, en las que cualquiera puede subirse al escenario y marcarse un pequeño show.
Nada mejor después de una noche de risas y buen rollo como marcarse un buen tapeo con los colegas. Muy cerquita del Teatro de las Aguas, en Casa Antonio, podrás probar lo mejor de la cocina asturiana en formato de raciones.
“Todo el sabor de Asturias en Madrid” es el lema de esta antigua casa de comidas, convertida ahora en una bonita taberna enfrente del Mercado de La Cebada. Uno de los secretos a voces en Casa Antonio es su cachopo (¿el mejor de Madrid?), también servido en tabla de minicachopos para que podáis probar todas sus variedades. Y si os quedáis con hambre -que nos extrañaría-, también podéis pediros una sartén de patatas al cabrales, unos chipirones de Luarca o una tabla de quesos de la tierrina. Y, por supuesto, que no falten unos buenos tercios, como manda la norma.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de El Golfo Comedy Club (@elgolfocomedy)