Ver en mapa
Guía_
Bares de tardeo en Madrid
¿Con los compis del trabajo, con los amigos o con tu crush? Da igual si se llama afterwork o tardeo. Lo que nos gusta es pasar la tarde en los bares compartiendo unas cervecitas y unas tapas acompañadas de una buena conversación.
Hemos preparado para ti una interesante propuesta de seis sitios de tardeo en Madrid con mucho swag: moderno, castizo, chic, coqueto, seventies o asian. ¿Cuál te renta más?
Descubre a tus amigos este agradable y moderno local decorado con maderas claras. Su amplio interior se ilumina con la luz natural que entra por los ventanales. Su cocina, abierta todo el día, y su selección musical, heredada de su “hermano mayor” el mítico Costello Club, le han convertido en una referencia del tardeo en Madrid. Tanto si os apetece dulce como salado, Costello Río ofrece meriendas con tortitas, tartas y croissants a la plancha. Si la temperatura acompaña, aprovechad la agradable terraza con vistas a la zona de Madrid Río.
Un bar castizo al que sus nuevos propietarios argentinos han dado un buen lavado de cara sin perder su esencia. El mostrador de metal y las mesas de formica mantienen ese estilo de bar “de toda la vida”. Las opciones para acompañar las Mahou de tardeo son muy variadas. Las tradicionales tostas, albóndigas y ensaladilla se completan con recetas de la cocina argentina como empanadillas o quiches. La estrella del Benteveo es el lomito cordobés, un bocadillo caliente de ternera, jamón, queso, lechuga y tomate que la clientela argentina del local degusta y recomienda con pasión.
Antes de pedir, tendrás que elegir dónde sentarte: ¿en los coloridos sofás, en los sillones envolventes, en los taburetes de aspecto medieval, o en las sillas altas? Si el nombre es original, el diseño del bar aún más. El cartel de Afterwork y tapas en la puerta confirma que has encontrado un buen sitio para pasar la tarde con los amigos, unas cervecitas y sus correspondientes tapas. La carta de picoteo es extensa: albóndigas, chipirones, mejillones, tortilla de patatas, pimientos rellenos, montaditos… El Vi Ai Pi es un acierto seguro.
Una referencia en Chamberí para el afterwork. El Perfil cuenta con una peculiar distribución en dos pisos que distribuye las mesas en varias zonas separadas. Si te apetece una tarde tranquila y en buena compañía, combina las cañas de Mahou con sus empanadas de carne o atún, tostas variadas, croissants y raciones, medias raciones o montados de jamón, chorizo o salchichón ibérico, lomo de bellota, queso o lacón. Disfrútalo de lunes a viernes. El fin de semana descansa.
Además de un pub perfecto para el tardeo en Madrid, Carbones 13 es un viaje al pasado. La moto Vespa colgada en la pared, las televisiones de tubo, las coloridas sillas vintage y el papel pintado con motivos geométricos te llevan a la década de los setenta. Mientras tus amigos se hacen unos selfies, pide las cañas de Mahou y el picoteo: empanadas, hummus, patatas asadas… Un lugar perfecto para dejar pasar las horas entre cervezas y amigos en pleno barrio de Las Letras.
Un callejón asiático en pleno centro de Madrid con doce puestos y esos típicos carteles luminosos en caracteres chinos. Tú y tus amigos vais a comprobar lo bien que combinan los botellines de Mahou con las delicias típicas de los street food orientales: poke, ramen, pad thai, adobo filipino, dim sum, baos… Un viaje único a través de las diferentes culturas y sabores del continente asiático.