Sabemos que por la noche te gusta mirar las estrellas… en concreto, las Cinco Estrellas de las etiquetas de Mahou. Y es que Mahou siempre pone el sabor a los mejores momentos con tus amigos o con tu pareja: una cena en una azotea, un concierto, una peli en sesión nocturna, un karaoke, una obra de teatro… ¿Te estás preguntando qué hacer en Madrid de noche? Pues las respuestas son casi infinitas. Aquí te sugerimos algunas.
Cena y Mahou en una azotea
A los madrileños nos llaman gatos y, quizá por eso, nos gusta deambular de noche por los tejados. Cada vez más bares y hoteles de la ciudad habilitan una terraza en lo alto de su edificio para deleite de todos. ¿Qué te parece tomarte una Mahou con vistas al Palacio Real? La tienes en el Ginko donde, además, puedes disfrutar de sus espectaculares shows inmersivos. Si además de mirar el cielo te quieres bañar en él, vete al Sky Lounge con su infinity pool. Otras azoteas muy cotizadas son la del Hotel Emperador, con la piscina más grande de Madrid o el Jardín de Diana, con unas vistas espectaculares de las cúpulas y estatuas de la Gran Vía. En La Latina encontramos dos alternativas más económicas: la azotea con encanto del Hostel The Hat Madrid y la apreciadísima terraza de El Viajero, junto al mercado de la Cebada.
Ver esta publicación en Instagram
Cañas y tapas por los barrios más castizos
¿Cuál es tu barrio favorito para tomarte unos botellines de Mahou con los amigos? En Madrid es muy difícil elegir solo una zona. Cada una tiene su personalidad, su carácter, su gente y su sabor. En las calles con trazado medieval de La Latina encontramos lugares con propuestas tan originales como La Gildería. En Lavapiés, bares míticos, con historia y leyendas como la Taberna de Antonio Sánchez que contrasta con novedades como la Galería Canalejas en pleno centro, muy cerca de la Puerta del Sol.
En Malasaña La Bicicleta se ha convertido en un icono del barrio. En Moncloa, lleno de ambiente universitario, no puede faltar un bar con excelentes tortillas como La Figal. En el Barrio de Las Letras qué mejor sitio que el bar, cafetería y restaurante de El Ateneo de Madrid, toda una institución cultural de la capital. Vayas por donde vayas, nunca te van a faltar bares para disfrutar de la noche, los amigos, las cañas… en fin, de la vida.
Ver esta publicación en Instagram
Madrid iluminada
Las calles y edificios de Madrid se visten de fiesta todas las noches. ¿Qué tal un paseo para admirar cómo brillan con su propia luz? Si hubiera que destacar algún lugar éste es la sede del Ayuntamiento de Madrid, el Palacio Cibeles. Cada noche encuentra un motivo para iluminarse: celebrar un evento, una fecha especial, apoyar alguna causa, estrechar lazos de amistad con algún país…
El siguiente waypoint más fotografiado de la noche madrileña es, sin duda, la Puerta de Alcalá. Restaurada en 2023, ya luce sus mejores galas. ¿Te lo vas a perder?. El siguiente destino en esta lista de lugares para visitar de noche en Madrid es la Gran Vía, donde los luminosos de musicales, teatros y tiendas compiten por llamar tu atención. La siguiente parada será el Palacio Real. Su luz ilumina la plaza de Oriente donde patinadores, turistas, ciclistas y músicos dibujan un ambiente único. ¿Qué te parece hacer un alto y tomarte una Mahou y algo de picar con los amigos? En la misma plaza tenéis el histórico Café de los Austrias.
Ver esta publicación en Instagram
Un tour guiado de fantasmas y crímenes
Entre los lugares que ver de noche en Madrid, aquí os dejamos los más misteriosos. Las calles y casas de Madrid esconden secretos, misterios y curiosidades dignas de conocer. En Malasaña está la casa maldita, escenario de nueve crímenes que han forjado su leyenda negra. Id a ficharla y luego seguís contándoos historias en el 1862 Dry Bar. Por la Casa de las Siete Chimeneas deambula el fantasma de Elena. Justo enfrente está uno de los locales más castizos de esta zona, La Revoltosa Plaza del Rey. ¿Qué tal una paradita para una Mahou? A ver cuál de tus amigos se atreve a preguntar a los camareros por el fantasma de Elena. #ChallengeAccepted
Muy cerca de Recoletos está el número 10 de la calle Marqués de Monasterio. Una serie de sucesos paranormales espantaron a la clientela y atemorizaron a los propietarios de una tienda de antigüedades en 1998: objetos que salían despedidos, velas que se encendían, muebles que se movían solos. ¿Sientes un escalofrío? Comentad impresiones en el Genium Bar.
Hay varias empresas que ofrecen visitas guiadas nocturnas por los lugares más misteriosos: Freetour, Experimenta Madrid, Civitatis…. Pero, si lo que quieres es quedarte más helado que un tercio de Mahou, las visitas nocturnas al Cementerio de La Almudena son un clásico de Madrid. ¿Te atreves?
Ver esta publicación en Instagram
Conciertos y musicales
La música y la noche van unidas de la mano. ¿Qué estilo te gusta? ¿Y a tus amigos? Líales para unas Mahou y un concierto. En Madrid los podéis disfrutar en todos los formatos posibles, desde pequeños bares hasta multitudinarias giras internacionales en los recintos más grandes. Para el plan de cañas y música nada mejor que esos bares donde músicos de oficio y devoción dan siempre lo mejor de sí mismos. Hablamos de lugares como el Moby Dick donde puedes descubrir nuevos artistas o nombres consagrados, la sala Siroco y sus dos espacios: Club y Lounge para sesiones de electrónica o conciertos, El Sol, cuna de la movida madrileña, Gruta 77, o La Palma. Si buscas qué hacer de noche en Madrid gratis, pásate por La Coquette. Todas las noches uno o dos conciertos by the face.
Otra opción son los musicales. Nuestra Gran Vía es ya el Broadway de España. Grandes producciones cuelgan el cartel de No hay entradas todas las noches, temporada tras temporada. El Rey León, Mamma Mia, El fantasma de la ópera, Ghost, Matilda o Totally Tina son algunas de las opciones para disfrutar de una buena noche de música. Para completar el plan, tomaros la Mahou en un clásico de la noche madrileña, Museo Chicote. Fue el lugar favorito en las locas noches madrileñas de Ava Gadner o Frank Sinatra. Hoy en día tiene una selecta programación de clubbing y DJ.
Ver esta publicación en Instagram
Ir de karaokes
Si en vez de escuchar las espectaculares voces de un musical prefieres reírte con tus amigos de vuestras habilidades de canto, buscad un karaoke. Esta moda japonesa llegó hace muchos años a España para quedarse. En Madrid hay muchos karaokes con reservados solo para grupos. ¿Hay alguna Rosalía entre vosotros? ¿Alguna futura estrella del trap? ¡A divertirse!
Ver esta publicación en Instagram
Cine al filo de la medianoche
Si buscas cosas que hacer en Madrid de Noche, aquí va un plan especial de parejas: disfrutar de una película en la última sesión de viernes o sábado. Poca gente, oscuridad, butacas confortables… ¡casi como estar en casa! Perfecto para completar con una cena y unas Mahou en los bares de Madrid y después de la peli, disfrutar de una sesión de DJ en una de esas discotecas que siempre están abiertas hasta el amanecer.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué otros planes se te ocurren? Teatros, bolos, una partida de laser tag, un scape room o simplemente, la tradicional ronda de Mahou con los amigos. Madrid te ofrece todas las opciones posibles. Tú decides cuáles y cuándo quieres disfrutarlas con los tuyos.