Ver en mapa
Guía_
Ruta Terrazas Cubiertas por Madrid
Que nada evite el terraceo, no solo nos gustan los bares, además somos adictos a las terrazas de Madrid.
La ruta de terrazas cubiertas definitiva para que llueva, nieve o granice puedas tomarte una caña al fresco. El terraceo es parte de la cultura de esta ciudad, en Madrid nada nos impide salir a tomar algo, no hay excusa y menos con las lista de bares top que no te puedes perder. Compártela con colegas, si, incluso con los que son más de interior que nada. Tienes para elegir: Si prefieres comida mediterránea tienes Teckel. Las gastro-terraza de Lobbo es el nuevo hotspot de la ciudad. ¿Expertos en exteriores? La Terraza Atenas, en el clave perfecto entre La Almudena y el Campo del Moro perfecto para echar la tarde entera disfrutando de las vistas. Y para tomar algo en las alturas, Ginkgo, el rooftop del Hotel 5* VP Plaza de España Design, el palacio, la Casa de Campo, Gran Vía e incluso las afueras, no hay mejor plan para ver el atardecer.
Las terrazas cubiertas son la opción segura para los que siempre quieren estar en la calle y los que siempre tienen frío o calor, en serio, las terrazas cubiertas han salvado amistades. Si hemos tenido que desarrollar hasta un verbo específico para esta actividad es porque es parte de nuestra idiosincrasia ¿te vienes de terraceo?.
Es una de las terrazas cubiertas imprescindibles de la ciudad. De verdad que es bonito y distinto –está inspirado en el Londres de los años 20– el interiorismo de Teckel realizado por el estudio Cousi, como también es preciosa, cómoda y agradable su terraza cubierta, una de las más coquetas que hemos visto.
En un ambiente tan cálido y cuidado no podía fallar su cocina, dinámica y cosmopolita, que mima la materia prima con la que se elaboran sus platos.
Se trata de un antiguo kiosco de parque reconvertido en una gastro-terraza reformada con gusto y visible a lo lejos por su característica hilera de bombillas.
El ambiente… dependerá de la hora a la que vayas. Pero el género es invariablemente bueno, y eso lo puedes comprobar tanto en el turno de comidas como en el de las cenas: hay estupendos huevos rotos y salmorejo, carnes y pescados como tacos de solomillo al ajillo o bacalao gratinado con ali-oli. Huelga decir que todo gana con una cerveza bien fresca. Y si es una de las terrazas cubiertas a prueba de todas las estaciones del año que no vas a tener excusa para no visitar.
¿Cual es la mejor terraza de Madrid? Una de las más privilegiadas, al menos, es la Atenas.
Amplia, sin vecinos a los que molestar, y en la maravillosa encrucijada que forman el parque del mismo nombre, la serpenteante Cuesta de la Vega y los jardines del Campo del Moro, ofrece la agradable experiencia de tomarse una buena cerveza fresca tanto en la franja diurna como la nocturna bajo el encanto de la música chill out.
El rooftop del Hotel 5* VP Plaza de España Design situado en la planta 12 de su edificio un imponente sky bar en el que las vistas 360º son su atractivo incuestionable. Desde su terraza, si también tiene terraza cubierta, se puede observar el Palacio Real y los típicos tejados con encanto de la zona centro de Madrid. Además, sus 1.000 m2 dan cabida además a una piscina transparente sobre una cascada de 25 metros.
Diseñado por Studio Gronda, su terraza en tonos verdes, naranjas, bronces y un buen surtido vegetal, nos hace pensar en un verano sin fin, de esos perfectos para disfrutar de unas cañas fresquitas con amigos o un picoteo en pareja. En su parte más foodie destacan algunos clásicos como las Croquetas caseras de jamón ibérico, las Alcachofas fritas con sal de jamón y crema de ibérico o las gyozas de pollo con salsa de chile dulce, con una mezcla de sabores fusión y texturas muy interesantes. Como principales, la elección se divide entre sus platos de carne -Tataki de solomillo de vaca con sésamo- o el pescado -Lenguado en tempura con emulsión de albahaca tailandesa y lima -. Un plan de altura ideal para cualquier día del año con actuaciones musicales los 7 días de la semana.