Ver en mapa
Guía_
Terrazas para dar la bienvenida al buen tiempo en Madrid
¿Hay algo que nos guste más que un buen terraceo en primavera? Lo dudamos. Dicen que en Madrid somos expertos en cañas bien tiradas, pero ¿y lo bien que se nos da también pasarnos el día de terraza en terraza con los colegas? Ficha estas para darle el giro más fresquito a esta primavera.
La primavera, la sangre altera. Y es que en esta época del año, se nos despierta el gusanillo del terraceo, de pasar tardes enteras de cañas con amigos y, no menos importantes, de ver y ser vistos; una de las grandes máximas de esta época del año, propicia para todo tipo de encuentros y sorpresas. Porque si algo tiene esta costumbre tan nuestra de tomarnos unas cervezas al solecito es su carácter altamente socializador. Para que estos días deis la bienvenida a la subida de temperaturas os hemos preparado una lista con cuatro locales muy chachis donde los fines de semana van a ser de todo menos aburridos. Y no lo olvides: las terrazas son el nuevo Tinder.
¿Fan del talent show? Paren las rotativas, porque el planazo que te proponemos es muy fuerte. Y es que en Restaurante MasterChef (Velázquez, 150) puedes sentirte parte del programa y disfrutar a la vez de una de las terrazas más cool de Madrid. Así es, amigo. Y además, ponerte las botas con gastronomía muy puntera, y probar algunos de los platos que han circulado por la pequeña pantalla en las diferentes ediciones de MasterChef: desde el Cochinillo de Pepe Rodríguez con puré de castañas y tamarindo al solomillo a la mostaza antigua de Silvia Abril.
Otro de los pluses de esta terraza es que puedes celebrar tu cumple o el bautizo de tu sobrino o lo que te venga en gana con la chulería que supone hacerlo en el restaurante del programa. Lo dicho, que si eres fans, te va a encantar, Y si no, pero disfrutas tanto como nosotros de una buena mesa con una buena cerveza fría al sol, pues también.
Sin lugar a dudas, el verano es para tomárselo con calma: libre de horarios, sin ataduras. El espacio de la Terraza Lobbo (Príncipe de Vergara, 181) ocupa un antiguo kiosko reconvertido en gastro-terraza. Lo de gastro se lo han tomado muy en serio, porque su cocina ininterrumpida la convierte en un lugar perfecto para poder picar a cualquier hora del día lo que más te apetezca de su cocina de mercado: una carta sencilla, perfecta para compartir en la que no faltan Huevos rotos con jamón, Pulpo glaseado sobre parmentier o Croquetas de cecina (clásico que nunca falla). Llegarás hasta ella siguiendo su característica hilera de bombillas como si de un paseo marítimo se tratase.
Como puedes ver, tienes una terraza perfecta para cada momento del día, así que a esos que dicen que Madrid no mola, se les agotan las excusas.
¿Es la mejor terraza de Madrid? Pues si no la mejor, una de las más guays. Ahora, además, que empieza el buen tiempo (y nos queda para rato), este bar situado en el Parque Atenas apunta a convertirse en uno de los sitios más concurridos de la capital, y de donde probablemente no quieras irte hasta irse los últimos rayos de sol.
El que no tenga vecinos alrededor es todo un puntazo porque, así, puedes incluso tomarte tus cañas al ritmo de sesiones de música electrónica en live. Su céntrica ubicación, en la maravillosa encrucijada que forman el parque del mismo nombre, la serpenteante Cuesta de la Vega y los jardines del Campo del Moro, hace que la Terraza Atenas es siempre una buena idea para tomarse algo, ya sea en la franja diurna como la nocturna.
Además, está rodeada de un césped mullidito, por lo que te creerás por momentos que te has ido a la sierra, cari. Ojo si el hambre llama; su carta de picoteo con opciones de ensaladas, wraps, blinis o sandwiches no desmerece para nada el entorno. Un pequeño oasis que gana enteros cuando el rey astro se pone y desde sus cómodas butacas podemos deleitarnos con una de las más bellas puestas de sol de nuestra ciudad.
Y del Puente de Segovia nos vamos a… ¡Chueca! En una de las plazas por la que más gente guapa pasa a lo largo del día, la de Pedro Zerolo, se encuentra La Chuequita, un pequeño bar con una enorme terraza. ¿Qué nos gusta de aquí? Que te pilla en todo el centro, a dos pasos de Malasañ y Sol y en el meollo del barrio LGTBI+ friendly de Madrid.
La Chuequita es perfecta para disfrutar con los amigos o descansar de las compras (que ya sabemos que a primero de mes a tod@s se nos va un poquito la mano). ¿Un plus? Sirven unos tercios de Mahou fresshhhquísimos. Y si te entra la gusa, siempre puedes pedir alguna de sus tostas, cazuelitas y ensaladas. En definitiva, una terraza donde tomar una buena dosis de vitamina D en compañía en uno de los enclaves más animados de la city.